5 nov 2008

VICTORIA DE OBAMA, ¿VICTORIA DE DE TODOS?

Barack Obama. Así se llama el que el próximo enero y durante los próximos cuatro años será la persona con mayor peso político del mundo. El primer afroamericano que llega a la presidencia del país más poderoso del mundo tiene importantes retos: salvar la situación económico tan difícil que atravesamos (al menos, reconducirla), acabar con la invasión a Irak, e incluso se especula con el levantamiento del veto a Cuba. Las expectativas, por tanto, son buenas, pero con los americanos nunca se sabe.

Como curiosidad, un apunte del Bocata, habrá un "negro" en la Casa Blanca. ¿Le cambiarán el color?

En fin, la vida...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un sentimiento mayoritariamente dulce pero no exento de un punto amargo. Me explico.
Entre el partido republicano (jamás se podrá usar un término tan bonito para definir a algo tan malo) y el partido demócrata no tengo dudas: me quedo con el demócrata.
El problema es que no estamos entre buenos y malos, sino entre malos y peores.
No olvidemos que Obama es partidario de la invasión ilegal de Irak, o que en la joya de la corona de sus feudos, el estado de California, han rechazado en esta votación la legalización del matrimonio homosexual.
En fin, espero que al menos su condición de afroamericano no la olvide jamás y se acuerde de los más desfavorecidos en cada medida que aplique.

Si es que los Patriots (nombre del grupo de personas que siempre manejan los hilos del país en la sombra) le dejan...

Latorre dijo...

De aquí a hora 25!!!

Inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inma dijo...

Indudablemente Cándido, ésta la tenía que comentar... Ya me conoces...

Barack Obama me cae bien... Su biografía y su vida son tremendamente interesantes...

Claro que, hay que tener en cuenta que su campaña publicitaria (dado que es un producto) nos la han vendido hasta la saciedad... Y, como mujer que soy, he sucumbido a las virtudes del nuevo dueño del mundo... Tanto sus gestos como su apariencia son impecables en todos los sentidos, no tanto su política en sí...

Desgraciadamente esto es la vida real, y no una película americana (nunca mejor dicho)... Obama sucumbirá al poder igual que yo a su campaña...

Y, aunque no sea tan malo como Bush, por muy afroAmericano que sea no va a cambiar el mundo...

CÁNDIDO dijo...

yo no es q tenga mucha confianza en los americanos, pero dentro de lo que había, y tras estos ocho años...