11 nov 2008

POR UN TRABAJO DECENTE

Los compañeros de los medios de comunicación se manifestaron ayer en Cádiz por la defensa de nuestra profesión. Piden un tratamiento más decentes hacia periodistas y profesionals. Me parece una gran idea, la unión entre nosotros puede hacer que se cambie la concepción del periodismo actual, más pendiente de los resultados empresariales que de la raíz intrínseca de nuestra profesión.

Estos son los principales puntos que se han leído en el manifiesto:

1.- En los últimos 20 años se ha producido un empeoramiento de las condiciones y la calidad del trabajo de los periodistas.
2.- Las empresas someten a los profesionales a sistemas laborales que impiden la calidad del trabajo, quiebran la dignidad profesional y no permiten ejercer un periodismo libre, crítico y riguroso.
3.- En estos momentos, la precariedad laboral es la mayor amenaza que tiene la libertad de expresión y de información.
4.- Ni la acción sindical, la intervención de la Inspección de Trabajo han conseguido acabar con abusos patronales que vulneran el ordenamiento jurídico.
5.- Uno de los principales objetivos de las autoridades públicas debe ser crear unas condiciones que garanticen el elevado nivel de calidad exigible a los medios de comunicación y garantizar la independencia total de los periodistas, dignificando sus condiciones de trabajo.


Os dejo varios enlaces donde poder encontrar información sobre esta concentración.

web Asociación de la prensa de Cádiz: http://www.prensacadiz.org/por_un_trabajo_decente.asp
blog Asociación de la prensa de Cádiz: http://www.prensacadiz.org/blogs/blog.asp?blogId=33%20

En fin, la vida...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una grandísima idea. Lo único que ocurre es que las asociaciones de la prensa tienen menos fuerza que la UGT con Franco.
El único sitio donde de verdad se respeta es Cataluña, donde tengo entendido que hay un Colegio Oficial de Periodistas.
Yo es que siempre me pregunto lo mismo: si yo no sé operar, no me meto en un hospital a hacer de médico verdad?
Pues esto es igual.
Pero hasta que eso no se regule...