30 jun 2010

ESPAÑA GANA A PORTUGAL Y TIENE EL CAMINO LIBRE HACIA SEMIFINALES...


ESPAÑA - PORTUGAL

En un partido que dio de sí menos de lo que se esperaba España derrotó por la mínima a la Portugal de un decepcionante Cristiano Ronaldo. Lo del megacrack luso es para mirárselo, pues no deja de ser una mera figura decorativa en una selección que debería dar más de sí. Lamentable Cristiano con su actitud infantil al final del partido, demostrando una vez más que la exigencia como referente futbolístico mundial le viene demasiado grande (http://www.as.com/futbol/articulo/cristiano-escupio-camara-finalizar-partido/dasftb/20100630dasdaiftb_1/Tes).

Volviendo al partido, me sorprende leer que España jugó un partidazo. Que la España de la Eurocopa había vuelto. Sigo pensando que esto no es más que engañabobos (y yo no voy a caer en eso). Indiscutiblemente, el toque es el santo y seña del fútbol patrio en la actualidad. No cabe ninguna duda. Pero no es menos cierto que esto solo se ve cuando España va ganando, pues cuando el marcador está igualado, sufre y no domina tanto ni con tanta claridad los partidos. Cuando marca, el toque-toque-toque domina los partidos sí, pero apenas profundiza, y en ocasiones, hastía tanto toquecito para no llegar a puerta.

Sí, ya sé que así se ganó una Eurocopa, pero no podemos olvidar como se hizo. El primer gol ante Rusia vino de un despeje de Capdevilla, y ya se nos puso a favor un partido en el que los del Vodka tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Contra Suecia, un nuevo despeje de Capdevilla, esta vez en el último minuto, significó otro gol. Contra Grecia, gol de Güiza finalizando el partido. Contra Italia, 0-0 y victoria en los penaltis. Contra Rusia, hta el gol en la segunda parte, más sufrimiento que otra cosa. Contra Alemania, gol en una contra... A la realidad me remito...

Puntualizar, en todo caso, que el abrumador sobado a la pelota puede conducir a España a ganar el Mundial. Con eso, con el olfato goleador de Villa, el buen hacer del doble pivote y los centrales, España tiene mucho ganado. Aún con un Torres en un catatónico estado de forma. El próximo rival, Paraguay, que, en teoría, no debe suponer problemas para España, pero no olvidemos que las selecciones q se encierran, no son fáciles para el juego asociacitivo y combinativo de la selección. De todas formas, sería una sorpresa no estar en semifinales...


PARAGUAY - JAPÓN

No me extenderé mucho tras escuchar a Antoñito Ruiz esta mañana en la SER: "el peor partido de la historia del fútbol". Cero a cero, victoria sudamericana por penaltis. Nada más que añadir.


HOLANDA - ESLOVAQUIA

En principio, para mí, era el cruce más desequilibrado de octavos. Cierto es que Eslovaquia dejó fuera a Italia, pero a pesar de su fortaleza física y la calidad que atesoran varios de sus jugadores, no la veía capacitada para presentar batalla a unos holandeses que contaban ya, como titular, con uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, Arjen Robben.

Prueba de esto, el primer gol del partido, prácticamente en el primer balón que tocó. Poco más tuvo que hacer Holanda, pues los eslovacos apenas llegaron a la portería orange. A final del partido, Snejider puso el 2-0, mientras q Robert Vittek hacía, de penalti, su cuarto gol del campeonato para recortar distancias.


BRASIL - CHILE

Aunque el resultado (3-0) parezca que fue un paseo para Brasil, nada más lejos de la realidad. Chile tuvo embotellada a la canarinha, pero le faltó pegada, la que tenía años atrás con Zamorano y Salas, pero que esta buena selección no tiene.

Aún así, no se puede catalogar de injusta la victoria brasileña, pues suya fueron las ocasiones más claras del partido. Y lo que es más importante, las materializó. Con tanto (o tan poco, según se quiera ver), se ha plantado en cuartos sin apenas despeinarse, aunque ahora tendrá una prueba más difícil ante Holanda.

Mis apuestas para estos partidos de cuartos son claras, España y Brasil, que se enfrentarían, según mis predicciones, a Alemania y Ghana respectivamente...
En fin, la vida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras no. Por ejemplo, es cierto que sería exagerado decir que la España de la Eurocopa ha vuelto, pero sí es verdad que hubo algunos minutos, sobre todo cuando nos quitamos la presión de marcar, que estuvimos francamente bien. Y por otro lado, no me gustaría dejar pasar el tema de Cristiano. Menudo mundialito el del muchacho, más pendiente de saber cómo sale de guapo en el videomarcador que de responder a la fe que le tiene todo un país. Y todavía hay quien se pregunta si es mejor o no que Messi...

Anónimo dijo...

Voy a comentar, porque me parece exagerado ya el temita de Engaña. Vayamos por partes:

- Para empezar. Tu no dijiste que no habias visto ningun partido de España, porque no te gustaba??

- Para continuar. Que No jugó bien contra Portugal? Un poco de sentido común por Dios. Esos muchachos fueron amos y señores del partido. Xavi mandaba sobre el terreno de juego y jugaba a su antojo. Tuvieron 6 ocasiones claras y un penalti no pitado. Otro tema, es que las cosas salgan bien (ultimos pases, regates, etc).

- Que sufrimos en la Eurocopa? Pero majo, quien no sufre alguna vez? Qe tuvieron oportunidades los rivales? No son cojos. Que tocaban más facil con ventaja en el marcador? Eso es de perogrullo. Lentejis, sin haber nacido, lo entiende.

- Que los goles se marcan tras despejes, contraataques, etc? Pero has visto futbol tu o no? El 75% de los goles se consiguen por errores del rival. El 10% por genialidades del rival y el 15% restante en jugadas a balón parado y penaltis. Los 4 goles de Alemania a Inglaterra son por fallos garrafales de los ingleses. Y 3 de los 6 goles de barça en el Bernabeu, son por robos de balón a 40 metros de Casillas.

- Que provoca hastio ver tocar la pelota a España? Pero tronco, es que España defiende así, con el balón. Cansa a los rivales y espera un hueco para matarte. El unico pero de este mundial, es que la presión no es la misma. Pero ver como esos tios, son capaces de estar con el balon 3 dias seguidos, merece la pena. Prefiero la derrota ante suiza, que el coñazo del Brasil-Chile.

http://candidoysuscosas.blogspot.com/ dijo...

- Bien sabes q no vi a España en la Eurocopa, pero sí q leo y me informmo. Y en este Mundial la estoy viendo, como la mayoría de los partidos. Sobre todo, para no escribir sin hablar.

- Para mí España no jugó bien contra Portugal. Ni para mí, ni para muchísima gente con la q he hablado. Q tuvo más la pelota? Sí, x supuesto. No he dicho q no. Pero un dominio q no vale para nada, mucho toque y pocas oportunidades. No sé xq en la tele q vi el partido no pusieron las seis ocasiones de España...

- Las estadísticas q pones están muy bien, sí, pero la verdad q no me interesan mucho...

- A mí sí me produce hastío (así lo expongo en mi blog, q no es más q eso, un blog personal) ver tanto toque y tan poco profundida. ¿Tostón Brasil-Chile? Mándame una tele como la tuya para ver los próximos partidos, please...