Finalizaron los partidos correspondientes a los grupos E y F con una sopresa monumental: Italia se queda fuera del Mundial en la primera fase, hecho insólito pues no sucedía desde 36 años (http://www.marca.com/2010/06/24/futbol/mundial_2010/selecciones/italia/1277395991.html). Por potencial futbolístico no es ninguna sorpresa, pero sí lo es en el sentido de que, cuando hablamos de la selección transalpina, lo hacemos de la segunda selección con más Campeonatos del Mundo en sus vitrinas. Aunque en este se despida por la puerta de atrás al quedar última de su grupo.
GRUPO F
Robert Vittek es el nombre del nuevo verdugo italiano. Este delantero que milita en el Ankaragücü turco marcó ayer dos de los tres goles con los que su selección, Eslovaquia, dejaba fuera a la azurri, aunque fuera el gol de su compañero Kamil Kopunek el que impidiera que Italia, de haber empatado, se hubiese metido en la siguiente fase. Es lo que tienen los transalpinos, que con un solo gol estarían en octavos con tres empatitos. Porca miseria.
Los eslovacos, por tanto, pasan en un grupo que lideró Paraguay con cinco puntos, tras el punto conseguido ante una de las sorpresas agradabales de Sudáfrica´10, la selección de Nueva Zelanda, que se va sin haber perdido ningún partido.
GRUPO E
La "Naranja Mecánica" volvió a solventar con victoria (tres de tres) el último partido del grupo clasificatorio. Esta vez derrotó a la decepcionante Camerún de Eto´o por 2-1 en un partido sin historia. La mejor noticia para los holandeses es la recuperación de Robben, plenamente reestablecido de sus molestias y apto para la fase decisiva.
En el otro partido del grupo, Japón y Dinamarca se jugaban entre ellos el segundo puesto, con claro favoritismo para los asiáticos merced a que les valía el empate. Pero ni aún así se relajaron los nipones. En un muy buen partido, destrozaron a una selección danesa plagada de veteranos que ya pasaron sus mejores tardes. En todo caso, para mí no es ninguna sorpresa la clasificación del combinado japonés.
De este modo, ya tenemos dos nuevos enfrentamientos de octavos:
Paraguay - Japón (el que gane se enfrantará, si todo sale bien, a España en cuartos)
Holanda - Eslovaquia (si todo prevalece según la normalidad, está encaminado a un apasionante Holanda - Brasil en cuartos)
En fin, la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario