Acabada la primera jornada en los Grupos A, B, C y D, es hora de sacar las primeras conclusiones. En el partido inaugural, la anfitriona mereció más ante una selección mexicana por debajo del nivel que se le esperaba, aunque la experiencia de Márquez le dio un punto que puede signficar mucho en este parejo grupo, visto lo visto en sus primeros partidos. Decepción en el Uruguya-Francia, con nuestros vecinos demostrando que están muy, muy lejos de su mejor nivel. Muy plana y sin recursos, apenas ofreció nada ante unos sudamericanos que dependen en demasía de Forlán y Suárez, muy flojos en el inicio. Preveo una igualdad máxima entre los cuatro conjuntos hasta el final.
En el B, Corea del Sur quiere dejar claro que sus últimas apariciones en el gran concierto futbolístico no son fruto de la casualidad, sino de un equipo trabajado. Vencieron con facilidad a Grecia, que me da a mí que no va a hacer mucho más en este Mundial. Argentina, con mucho oficio, poco juego y con la primera demostración de Messi, venció sin excesivo sufrimiento a Nigeria, aunque con lo que tiene arriba, debe mostrar mucho más.
USA, cantada de Green incluida, dio la primera sorpresa del campeonato al empatar con una espesa Inglaterra de Capello, que en ningún momento dio sensación de superioridad, aunque sigue siendo gran favorita en este grupo, ya que el Argelia-Eslovenia es el peor partido hasta el momento, con dos selecciones de un nivel muy bajo. Ojito a la victoria de Eslovenia, que con un puntito más podría incluso meterse en octavos...
Por su parte, Alemania demostró que es una selección muy a tener en cuenta. Aparentemente sin forzar la máquina, pim pam pum y goleada a Australia. Da la sensación que la baja de Ballack ha liberado a los teutones, con un espléndido Ozil y un muy buen Müller al mando de las operaciones. La pareja Klodolski volvio a dar muestras de su efectividad con sendos goles, mientras que me gustó mucho la labor de Sami Khedira. Esperaba más del Serbia-Ghana, por lo mucho y bueno que había leído de ambas selecciones. La victoria africana, les acerca a octavos en favor del equipo de Antic.
Pd: Indignado me hallo ante una entrevista a Albiol en EL PAÍS http://www.elpais.com/articulo/deportes/primer/beso/fue/desastre/elpdepfutmunart/20100613elpepudep_6/Tes. Vale que los futbolistas no son un prodigio de cultura e intelecto, pero lo de Mentira Albiol supera la media. Para muestra dejo este otro ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=eP82Za0xOGg. Sin palabras...
En fin, la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario