26 mar 2010

INSULTOS PPOPULARES A ANDALUCÍA (Y ARENAS SIN DECIR NADA...)

Las recientes declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticando el cobro del PER en Andalucía( http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/660886/aguirre/han/utilizado/dinero/contribuyente/para/dar/pitas/pitas/pitas.html) vuelven a demostrar, una vez más, que los altos cargos del PP les importa bien poco nuestra tierra. Nada fuera de lo normal, según nos tiene acostumbrados. Pero a mí, como andaluz, me duele que una "señora" de esta calaña insulte a mis conciudadanos. Pero más aún me duele que el líder popular en nuestra región, Javier Arenas (el mismo que siendo ministro y secretaria general del PP negaba el reconomiento de la Deuda Histórica y ahora la reclama y anuncia querellas y denuncias una vez que por fin hemos conseguido cobrarla), no solo no defienda a los ciudadanos a los que quiere representar, sino que, por si fuera poco, se alinea a favor de la tésis de Aguirre (http://www.publico.es/303023).

Lamentablemente, esto no es más que un capítulo de los insultos e injurias que los dirigentes populares están vertiendo sobre Andalucía y los andaluces. El 29 de febrero de 2008, la entonces eurodiputada y candidata al Congreso por el PP en Madrid, Ana Mato, soltaba, sin más, que "los niños andaluces son analfabetos", a tenor de un informa que situaba a Andalucía a la cola de la Educación en España (http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ana/Mato/llama/analfabetos/ninos/andaluces/elpepuespand/20080301elpand_5/Tes). Vale que rectifico horas más tarde, pero aquí tampoco se escuchó a Arenas defender al futuro de nuestra tierra.

Solo un mes antes, su compañera en el PP catalán, Montserrat Nebrera, arremetía contra la que en aquél momento era ministra de Fomento del Gobierno español, Magdalena Álvarez, isleña de nacimiento y malagueña de adopción, señalando que su acento era de chiste (http://www.cadenaser.com/espana/audios/montserrat-nebrera-magdalena-alvarez-tiene/csrcsrpor/20090110csrcsrnac_1/Aes/). No solo eso, sino que se reafirmó en sus declaraciones señalando que tenía "un acento chulo y dantesco" lo que suena ya a burla (http://www.20minutos.es/noticia/442531/0/nebrera/alvarez/acento/). En este caso, y para demostrar que existe la excepción que confirma la regla, el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, reclamó a la representante del PP catalán que abandonase las filas del partido, si bien no se le exigió una disculpa.

La aprobación de nuestro Estatuto de Autonomía también ha sido motivo de insulto y mofa para los populares. Desde el presidente nacional, Mariano Rajoy que afirmaba el 11 de mayo de 2006 que "el término realidad nacional era un cachondeo" para los andaluces (http://www.diariosur.es/pg060512/prensa/noticias/Andalucia/200605/12/SUR-AND-195.html). Mayor Oreja llegó a decir que "con el Estatuto de Autonomía de Andalucía se abre la puerta al fenómenos islamista), mientras que María San Gil apuntó que "a los andaluces, la realidad nacional les suena más a una chirigota". Esta vez tampoco vimos que desde el PP-A se pidiera una disculpa a sus compañeros.

Al padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, también tuvieron las desfachatez de deshonrarle en octubre y noviembre de 2007. Fue el eurodiputado catalán Aléix Vidal-Quadras, que, entre otras lindezas, lo llamó "payaso, cretino integral, estrafalario, grotesco y extremista" (http://www.adn.es/politica/20071031/NWS-2724-Infante-Vidal-PP.htmlhttp://www.diariosur.es/20071108/andalucia/nueva-lluvia-criticas-vidal-20071108.html). Desde el PP, se condenaron estas palabras e incluso Rajoy exigió una disculpa al político catalán. Pero a la hora de la verdad, nada. El Parlamento andaluz  rechazó el 15 de noviembre las declaraciones de Vidal-Quadras. Si bien se hizo de manera unánime, el PP solo aceptó cuando se incluyó una enmienda en el texto en el que se recogían las disculpas del pepero catalán. No solo no lo critican, sino que exigen que se le reconozca...

No menos escandalosas fueron las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que no se cortó al afirmar que "con un gobierno del PP en Andalucía, los andaluces ya no van a tener que irse fuera a buscar trabajo". Afortunadamente, no lo veremos querida.

Por cierto, que Mayor Oreja, el que asegura tener pruebas fehacientes de que Zapatero ha negociado con ETA, (qué bueno herramienta es la red para descatalogar a esta gente https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEja0aha8alF1uxhEJvpUPz0XppgmT8Do6I-qdRV-DguEex8TUAq0eHibQv0H4O41JU-OkXCJNg_j0qNSzRdqqSyRPUBVuLU-KzXhHPNQxworwtgwtxT2dL62slEL7TE_uurXXYTxwJTIQ_v/s1600/QhabloQlacasahonro.jpg) señaló en 2004 que en Andalucía hay cierto miedo a la alternancia política. No, no. No se equivoque usted. Lo que hay miedo es que nos gobiernen los que son de su misma calaña.

En fin, la vida...





No hay comentarios: