23 dic 2008

HUELGA EN EL PAÍS


Los trabajadores de 'El País' convocan una huelga para el 26 y 27 de diciembre

Los trabajadores del diario El País han aprobado por abrumadora mayoría convocar una huelga los próximos días 26 y 27 de diciembre que podría impedir que el periódico llegue a los quioscos el sábado y el domingo que viene.

La medida ha sido secundada por 336 votos a favor, 76 en contra y 10 en blanco, tras la celebración de una asamblea en la que los representantes de los trabajadores han explicado los planes del grupo Prisa que afectarán al departamento comercial de publicidad del diario y que alegan como motivo de la convocatoria del paro.

La movilización se producirá, si no se producen cambios antes del viernes, contra la decisión de crear una empresa, Voxnews, a la que será trasladada la plantilla de los comerciales con las mismas condiciones laborales que rigen el convenio colectivo del periódico hasta que finalice la vigencia del mismo.

Los representantes de los trabajadores no sólo se oponen a esta iniciativa empresarial, sino que, además, temen que éste sea sólo el primer paso de una reestructuración que después podría afectar a los departamentos de producción y administración.

Los temores derivan de la complicada situación económica por la que atraviesa Prisa. A los efectos de la crisis, se suma en el caso de este grupo de comunicación, la elevada deuda de más de 5.000 millones de euros, que ha provocado la puesta en venta de Digital+, una operación que, además, va más lenta de lo que esperaban sus gestores.

(Vaya tela como está el patio en Prisa... Primero el cierre de Localia, ahora huelga en El País, difícil panorama. Si esto pasa en el grupo de comunicación más importante de España y uno de los más importantes de Europa, ni pensar cómo está la cosa en los demás no?)

En fin, la vida...

No hay comentarios: