27 ene 2009

RECOBRANDO ILUSIONES

Mejor, mucho mejor. Así se plantean los primeros compases del año. Las aguas vuelven a su cauce. Más tranquilidad, más tiempo para pensar en mí, con nuevos objetivos y nuevas realidades por cumplir. Sí, entre ellas, sacarme el carnet del coche de una vez.

Hasta ahora, todo parece volver a la normalidad, a lo que tenía antes, sin más complicaciones que me evaden de otras situaciones. No estaba acostumbrados a vivir las cosas de esa manera, pero esa etapa ya pasó, ganando en madurez, sentido común y responsabilidad en mis actos.

Quizás la edad también marque un poco. Ya no soy un niño, llega el momento de ir avanzando, de progresar, de ir marcándose nuevos retos. De ir quemando etapas, de dejar otras atrás. No se hacen estas cosas por nadie, sino que uno siente que le llega el momento de tomar otros caminos, de no conformarse con lo que se tiene.

Sobre todo, llegas a esta situación cuándo ves que los sueños están a punto de cumplirse, pero que todo se desmorona en los últimos compases de la partida. Y eso te hace darte cuenta de ciertas cosas, de que algunas licencias que te tomabas hasta el momento deben acabarse aquí y ahora. Que hay que pensar en otras cosas.

Y si esas cosas también las piensan gente que te aprecia, que te tiene un cariño especial, es cuándo te das cuenta de que en algo estás fallando. Que tu mundo no es de tantos colores como pensabas. Que alguna gama falla en tu universo. Que las cosas no pueden ser porque te falta un punto.

Ha llegado la hora de cambiar. No por luchar por algo que ya no tiene más historia, sino por mí mismo, por no repetir errores. No hacer las cosas como te venga en gana, sino pensar en lo que se hace, en lo que puede ocurrir, en las consecuencias. Dejarte llevar y hacer lo que te plazca, en ocasiones, parece que es lo correcto,que no va a haber problemas, pero entonces sucede que el golpe es más duro.

Pero eso se acabó. El 2009 es el año del cambio, de la madurez y de la responsabilidad. El momento en el que sentar cabeza. Me veo con ganas y ánimos para hacerlo, para llevar a cabo todos mis propósitos. Y sí, estoy convencido de que conduciré mi vida hacia ese caminos. Estoy seguro.

En fin, la vida...

2 comentarios:

Maribel dijo...

bien can, pero q la responsabilidad te permita tb conservar un punto de locura y diversión!!!

besos y q la fuerza te acompañe!! je

CÁNDIDO dijo...

x supuesto, eso nunca se perderá. la esencia permanecerá conmigo jeje. Un beso