15 ene 2009

LA EXCUSA MÁS COBARDE ES CULPAR AL DESTINO

Muchas veces escuchamos como se cita al destino para justificar cierta realidad o no de nuestras vidas. ¿Existe de verdad? ¿Todo está predeterminado? Me gustaría creer que no...

La Real Academia Española, define la palabra Destino como "Fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos" haciendo referencia a la palabra hado, proveniente del latín Fatum lo que significa "Encadenamiento fatal de los sucesos".

Visto de este modo, el destino no dejaría manejar bajo ningún concepto el curso de nuestras vidas, ya que podría en cualquier momento tomar poder de ella y generar una cadena de sucesos que conlleven a un punto de convergencia deseado por el destino mismo.

Yo no creo en la existencia del destino, ya que si así fuera, el hombre no sería libre de realizar las acciones que desee, ya que sin importar el objetivo de las mismas, estas se verían afectadas por un posible destino latente ya impuesto, lo que hubiera generado un vacio en las aspiraciones y metas de la humanidad, donde la misma hubiera entrado en una meseta intelectual, social y emocional.

Más alla de esta humilde opinión, la existencia de personas que han sido revolucionarias en distintas disciplinas, como arte, poesia, ciencias, filosofía, literatura, etc. nos demuestra justamente que las aspiraciones, el trabajo, los objetivos, el pensar diferente, la investigación o simplemente el ser libre son situaciones que no entran en un destino ya escrito.

Nuestra vida es nuestra, y sólo en nuestras manos está su destino, por eso, como diría Ismael Serrano, "la excusa más cobarde es culpar al destino".

En fin, la vida...

No hay comentarios: