12 may 2010

LA IGLESIA, MALDITA IGLESIA


Llevaba tiempo intentando escribir sobre la Iglesia. Pero por unas cosas u otras lo he ido dejando. No se trata de entrar a valorar lo bien o mal que lo ha hecho durante su milenaria historia, no, de esa parte que se encarguen otros. Mi opinión, en este tema, está bastante clara, y l@s que me conocéis así lo sabéis. Simplemente, me he dedicado a rescatar ciertas informaciones aparecidas en distintos medios escritos sobre el papel jugado por los intermediadores de la Iglesia con la sociedad en los últimos tiempos. Sus escándalos, sus meteduras de puta, sus declaraciones y actuaciones que más tienen que ver con tiempos que creíamos ya enterrados son la nota predominante de la acción de la Iglesia en temas de tan candente actualidad como el aborto, la homosexualidad, la pederastia, la educación, el uso fraudulento de dinero, el sida, el maltrato o la discriminación y el insulto hacia otras religiones.

ABORTO

La actitud de la Iglesia respecto a este tema produce la mayor de las repulsas. Declaraciones como las efectuadas por el ínclito Javier Martínez, arzobispo de Granada, el 20 de diciembre no dejan lugar a dudas de que la Iglesia ha perdido el norte (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/arzobispo/Granada/compara/aborto/genocidio/elpepisoc/20091223elpepisoc_9/Tes). En su intervención, el prelado no dudó en llamar “asesinos” a los diputados que votaron a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que, como su propio nombre indica, no incita a nadie a abortar, si no que da a los españoles y españolas el derecho a elegir. 

No contento con esto, se permitió la lindeza de relacionar esta actuación con el maltrato con esta peculiar frase “la mujer que aborta mata a un niño indefenso y, por tanto, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo” http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar. Por si fuera poco, y si leéis la noticia, compara el aborto con el genocidio de los regímenes militares. Una joya este personaje.

Pero no contentos con esto, desde la Iglesia Católica española anunciaba el 11 de noviembre que los políticos católicos que voten a favor de la mal llamada Ley del Aborto "están en situación objetiva de pecado mortal, y no pueden ser admitidos en la comunión", según el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino (http://www.publico.es/espana/268879/iglesia/quiere/excomulgar/voten/ley/aborto). Me parece inadmisible que la Iglesia quiere participar de esta manera tan ruin en la libertad de elección de los españoles. Totalmente inadmisible.

Pero no, ellos, a pesar de que desde el 24 de febrero el Pleno del Senado aprobó por 132 votos a favor, 126 en contra y una abstención al proyecto de Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, los prelados siguen en sus trece. E incluso se atreven a calificar de injusta una ley aprobada por la máxima autoridad competente del país en la materia (http://www.publico.es/espana/301611/aborto/derecho/aunque/diga/ley/injusta).

La Iglesia, sí, la Iglesia, ese ente que engloba a tantos y tantos españoles, no deja a sus fieles elegir. En pleno siglo XXI es de una intolerancia suprema. Pero aún hay más…

ABUSOS SEXUALES Y PEDERASTIA

Los abusos sexuales y la pederastia han estado indisolublemente unidos a la Iglesia desde tiempos inmemoriales. Aún así, me sigue causando sorpresa e indignación que se siguen produciendo estos casos y la máxima autoridad católica pase de puntillas sobre el tema. El escándalo más notorio en las últimas fechas saltó a la prensa en marzo, fecha en la que se conocieron los abusos sexuales en un coro de jóvenes la catedral de la ciudad alemana de Ratisbona en los años que fueron dirigidos por Georg Ratzinger. No, no me he confundido de nombre, sino que este elemento es hermano carnal del actual Papa (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abusos/sexuales/coro/catedral/Ratisbona/dirigio/hermano/Papa/elpepusoc/20100305elpepusoc_4/Tes). Pero es que encima, tiene la desfachatez moral de pedir perdón por los abusos, amén de justificar las agresiones. Increíble, vamos. (http://www.nuevatribuna.es/noticia.asp?ref=31186).

Lamentablemente, no todo queda aquí, sino que estos indeseables pretenden “justificar” sus actos de cualquier manera. Sí, como leéis. Al menos, eso realizó el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn (http://www.publico.es/internacional/301058/arzobispo/viena/vincula/celibato/casos/abusos). Por si fuera poco, hace un mes, el fiscal vaticano para la pedofilia recocía ¡¡¡¡¡3.000 casos!!!!! en tan solo ocho años (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/vaticano/pedofilia/reconoce/3000/casos/anos/elpepusoc/20100313elpepusoc_9/Tes). Y se quedan tan anchos…

De todas formas, no hay que irse tan lejos. Aquí en nuestro país, también tenemos que soportar esta vergüenza. La última noticia que ha saltado implica incluso a personas discapacitadas. Un acto asqueroso, ruin y miserable. ¿Qué puede pasar por la cabeza de estos “ministros de Dios” para abusar de personas con sus capacidades mermadas? Sí, lo digo con la boca llena: SOIS UNOS HIJOS DE PUTA  (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Imputados/religiosos/Cordoba/abusos/sexuales/discapacitados/elpepuespand/20100512elpepusoc_2/Tes).

Más declaraciones altisonantes… Bernardo Álvarez, justifica los abusos en la provocación de los jóvenes. Sí, sí, así como lo leéis. Además, no tiene reparos en considera la homosexualidad como “algo que perjudica a las personas y a la sociedad”. Indignante. (http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/27/espana/1198760752.html)
Os dejo, sobre este tema, un último enlace aclaratorio (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/religioso/encarcelado/Chile/filmo/abusaba/menores/Espana/elpepisoc/20100316elpepisoc_3/Tes). Poco más se puede decir sobre esto.

EDUCACIÓN

Monseñor Martínez, arzobispo de Granada, es famoso por soltar sandeces por su boca. Sobre este tema, ni corto ni perezoso, llegó a decir que “educar en valores es como quitarse de la cocaína con metadona”. Tal como suena. Lo hizo durante la inauguración del curso “Ética y Futuro de la democracia”. Si pincháis en este enlace (http://www.publico.es/espana/229608/arzobispo/granada/educar/valores/quitarse/cocaina/metadona?orden=FECHA&pagCom=4), encontraréis más lindezas de este ministro católico sobre el sida, la homosexualidad, el aborto o la eutanasia.

 

DINERO

La apropiación indebida de los bienes municipales por parte de la Iglesia Católica parece que puede tener fin. Vamos, que se les va a acabar el chollo de mangonear con el que han contado desde que se aprobó en 1946, en época franquista, la Ley Hipotecaria. Solo un detalle, Aznar amplió esta norma en 1998 (http://www.publico.es/espana/300377/pueblos/piden/clero/devolucion/bienes/locales). Ya era de que los pueblos se rebelaran ante esta injusticia que han tenido que soportar durante siglos. Que la Iglesia se financie por sí mismo y deje de robar a los demás.

 

HOMOSEXUALIDAD

Sobre este tema se podría hablar largo y tendido, pero es que el post me está quedando demasiado largo. Es increíble que la Iglesia discrimine a un amplio número de personas por su tendencia sexual. Hastiado de escuchar y leer a los canónigos que ser homosexual “es una enfermedad”, quiero rescatar las declaraciones de la máxima autoridad católica en Bélgica, André Léonard, que se atreve a comparar la homosexualidad con la anorexia (http://www.publico.es/espana/288884/arzobispo/compara/gays/anorexicos). Opinad vosotros mismos…

 El último extracto, lo dejo para esta entrevista a Monseñor Martínez publicada en ABC el pasado 5 de abril. Sin desperdicio (http://www.abcdesevilla.es/20100405/nacional-andalucia-actualidad/maltrato-mujer-propio-sociedad-201004041946.html).

 Finalizo con este pasodoble de la comparsa Los Miserables, de Martínez Ares http://www.youtube.com/watch?v=w07l7_tQlqo

 Pd: Pido disculpas a quién se haya podido sentir ofendido por este post…

 En fin, la vida...

No hay comentarios: