13 abr 2010

MISTERIOS SIN RESOLVER...


En los últimos días, quizás en las últimas semanas, han venido a mí ciertos misterios sin resolver. Diversos casos cuya resolución me han dejado un poco desconcertado. Cosas que pasan a mi alrededor y no termino de comprender. Que el PP defienda que una niña de 12 años vaya a la cárcel pues la supone responsable de sus actos, (la ley no lo permite, aunque habría q estudiar según que casos), pero considera que una “mujercita” de 16 necesita el permiso de sus padres para abortar creo yo que no tiene mucha lógica.


No acierto a comprender porque la Comunidad de Madrid declara las corridas de toros como un Bien de Interés Cultural (respeto todas las posturas, pero pido también que respeten la mía). Y menos cuándo numerosas personalidades de la cultura se hayan manifestado en contra de la llamada “Fiesta Nacional”, denominación que, quizás, habría que cambiar ya que el 95%de los españoles nunca han visto una corrida. Hablamos de toros, claro.



Me choca bastante que Jaume Matas pague una fianza de tres millones de euros en efectivo. Así, sin más. Acusado de corrupción se libra de la cárcel por pagar, supuestamente, con el mismo dinero que “robó”.  Y si seguimos con lo mismo, no termino de entender que el tal Bárcenas siga siendo senador ni que Camps siga luciendo relojes… 

El colmo es el caso “Garzón”.  Que se juzgue a la persona que ha intentando investigar a quienes cometieron delitos en el fascismo, que deberían ser los que se sentaran en el banquillo de los acusados, tiene traca…


Cada vez entiendo menos, la verdad…

En fin, la vida…

No hay comentarios: