19 abr 2009

¿Y LA LLAVE DE MI CANDADO?


Iba tranquilamente con mi bici el otro día por el puente de Triana y me encontré una curiosa imagen: candados en las barandas en ambos lados de La estructura que une el centro y este barrio. Una curiosa estampa que debe tener algún significado, pensé.

Y lo tiene, claro que lo tiene. Al parecer, este acto proviene de Italia, ya que según cuentan, cada día, decenas de parejas de enamorados realiza con esta acción un peculiar rito de amor sobre el puente Milvio, el más antiguo y largo de Roma, que cruza el río Tíber. En sus farolas colocan un candado en el que escriben sus nombres y luego, tiran la llave al río con las manos unidad para sellar su amor eterno. La tradición, según los transalpinos, viene de la novela Tengo ganas de ti.

Pues bien, este símbolo romántico del siglo XXI se ha puesto de moda aquí en Sevilla. Y cómo no, todo apunta han sido los estudiantes italianos los que se han encargado de dar a conocer esta tradición de su país. Tal es así que en el emblemático puente de Isabel II, el que une Sevilla y Triana, en sus barandillas, se pueden contar más de 20 candados que simbolizan el amor o la amistad de diversas parejas.

Mensajes como "te amo" o "siempre juntos", que suelen escribir las parejas romanas también se pueden leer sobre el Guadalquivir. "Para siempre. Para toda la vida" es otra de estas secuencias. Y digo yo, ¿quién tendrá la llave de mi candado?

En fin, la vida...

1 comentario:

Fabulador dijo...

Bueno, la verdad es que es algo bonito, pero no sé... tampoco debería llenarse el puente de candados... además, todo el mundo sabe que el amor es jodido...
imagina que pones un candado en el puente con alguien que con el tiempo te rompe el corazon y te deja destrozado... tan solo pasar por ese puente y recordar que hay un candado en él que simboliza algo que trae de todo menos buenos recuerdos... ya veo yo a la gente quitando candados como locos...
en cuanto a tu candado, es cuestión de tiempo, hombre, un poco de paciencia XD
saludos