16 feb 2009

NECESIDADES VITALES

En el instituto nos enseñaron la teoría de un sociólogo según la cúal tod@s buscamos las mismas cosas. Es la llamada jerarquía de las necesidades humanas. La primera que buscamos es la supervivencia, la salud que nos permita seguir viviendo. Luego está la seguridad, el sentirnos protegidos y a salvo en nuestra vida. Después está el amor. Según esta teoría nadie puede vivir sin amor, o al menos sin buscarlo.

La cuarta está en el respeto, que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos. La quinta pasa por conseguir entender porque la gente toman decisiones que nos duelen. La penúltima pertenece a la ética espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto para nuestras vidas. La última necesidad es la autorrealización, intentar buscar en nuestro interior que es lo que somos y lo que sentimos.

Pues yo, no me creo nada. Considero que lo único que queremos tod@s es disfrutar y ser felices con nosotros mismos y con la gente que nos rodea, y que esta también lo sea. Y, la gran mayoría de las ocasiones, eso no ocurre.

En fin, la vida..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

primoooo que como no teniias comentario te dejo este !!! alaaa sigan comentando!!! soy el señor leon navarro

Anónimo dijo...

primero estan la necesidades de autorealización.
segundo las necesidades de estima.
tercero las nacesidades sociales o de pertenecias.
la cuarta las de seguridad.
quinta necesidades básicas.
las tres primeras son las psicológicas y las 2 ultimas son fisiológicas. ESTAS SON LAS NECESIDADES SEGÚN MASLOW