25 feb 2009

NO ENSEÑAR TODAS LAS CARTAS

La vida es como un juego de cartas. A veces ganas, y a veces pierdes. En ocasiones merece la pena arriesgar, y en otras es conveniente que dejes pasar la partida. No por mucho abarcar, un@ resulta vencedor del juego. Aunque tengas las mejores cartas, aunque creas que la mano que llevas es la mejor, siempre hay circunstancias que echaran por tierra tu castillo de naipes.

La clave está en no mostrar todas las cartas, ni siquiera a tu compañer@, esa persona con quién compartes la partida, pues entonces la caída será mayor. Siempre es bueno mantener un poco de incertidumbre hasta el final, no enseñarlo todo, pues aunque pienses que ayuda a la larga se volverá en tu contra. O al menos, cambiarán los designos de una partida que creías que estaba en tu mano.


Aunque un@ tenga todas las de ganar, crea que tiene todos los ases de su mano, siempre surgirán complicaciones que te llevaran a ir desestimando las cartas, a quedarte fuera de juego, a ver como pasa por delante de ti la oportunidad de ganar. Es partida por la que diste tanto y en la que te creías invencible. Pero al igual que la vida, nunca sabes que es lo que va a pasar hasta que todo termina.

Lo mejor, guardarte tus mejores cartas para el final, cúal comodín, para sorprender y que la partida no se te vaya de las manos. Porque si juegas fuerte desde el principio, al final, el que pierdes eres tú.

En fin, la vida...

23 feb 2009

KM 0 (ISMAEL SERRANO)

Tanta ciudad y tan poco por hacer,
gente que sueña su siesta y que
mira por la ventana.

Gente que miente por un trozo de calor,
que reza por que pare el ascensor,
atrapado contigo.

Madres que pieden a sus hijos al nacer,
buscando entre tus piernas lo que ayer
han dado por perdido.


Kilómetro Cero,
respira en el centro de la ciudad
el alma que se pierde al escapar.
Kilómetro Cero,
comienzo de los días que han de venir,
la lluvia que se derrama por ti.

Bares en los que la calma y la cerveza
salvan nuestra vida, y mi cabeza
soñando estar bajo tu ropa.

Promesas que se dicen en la cama,
luces que se clavan en tu espalda,
deja que yo te vista ahora.

Bajo unas ruedas mi mala sombra arrojaré,
quizás así interprete ese papel
en el que soy tu abrigo.

Mujeres que quizás hoy no puedas pagar
cuestionan con sus labios la verdad
de que aún seguimos vivos.

Kilómetro Cero,
respira en el centro de la ciudad
el alma que se pierde al escapar.
Kilómetro Cero,
comienzo de los días que han de venir,
la lluvia que se derrama por ti.

Kilómetro Cero,
respira en el centro de la ciudad
el alma que se pierde al escapar.
Kilómetro Cero,
comienzo de los días que vendrán,
la calma que nos trae tu tempestad.

16 feb 2009

NECESIDADES VITALES

En el instituto nos enseñaron la teoría de un sociólogo según la cúal tod@s buscamos las mismas cosas. Es la llamada jerarquía de las necesidades humanas. La primera que buscamos es la supervivencia, la salud que nos permita seguir viviendo. Luego está la seguridad, el sentirnos protegidos y a salvo en nuestra vida. Después está el amor. Según esta teoría nadie puede vivir sin amor, o al menos sin buscarlo.

La cuarta está en el respeto, que los demás valoren lo que hacemos, nuestras decisiones, aunque nos equivoquemos. La quinta pasa por conseguir entender porque la gente toman decisiones que nos duelen. La penúltima pertenece a la ética espiritual, sentirnos parte de algo especial y único, el plan perfecto para nuestras vidas. La última necesidad es la autorrealización, intentar buscar en nuestro interior que es lo que somos y lo que sentimos.

Pues yo, no me creo nada. Considero que lo único que queremos tod@s es disfrutar y ser felices con nosotros mismos y con la gente que nos rodea, y que esta también lo sea. Y, la gran mayoría de las ocasiones, eso no ocurre.

En fin, la vida..

12 feb 2009

CUÁNDO A VECES NO QUEDA MÁS REMEDIO QUE PARAR





La vida es un largo camino en el que, por más que lo intentemos, siempre surgen complicaciones, piedras en el recorrido que te impiden actuar de la manera más convencional y correcta. Ocasiones en las que no sabes como actuar y tomas la decisión equivocada sin pensar en las consecuencias que puede acarrear esa actuación aunque en tu fuero interno sepas que te estás equivocando. Hasta que decides parar, pensar y reflexionar sobre tus actos, analizar si tienen sentido y buscar una explicación a tanto error para no repetir el fallo. Y cuándo pares, ser capaz de quitar esa piedra del camino, pero no de boquilla, sino haciéndolo de verdad. Es la única manera de seguir aprendiendo, que es el objetivo de nuestro largo camino.

En fin, la vida...

11 feb 2009

LA CORRUPCIÓN EN EL PP SALPICA A LA GRAN FAMILIA...

LAS AMISTADES PELIGROSAS DE ALEJANDRO AGAG (SÍ, EL YERNO DE ANSAR)

- Los imputados Gordon y Correa fueron testigos en la boda Agag-Aznar
- El yerno de Aznar también es amigo de López Viejo, fulminado ayer por Aguirre
- Gordon ha desactivado su facebook, donde tiene como amigo a Alonso Aznar Botella


Un segundo amigo, colaborador y socio en este caso de Alejandro Agag, Jacobo Gordon, acaba de ser imputado por el juez Baltasar Garzón en la trama de corrupción que ha hecho temblar los cimientos de la sede del PP de Génova.

El pasado viernes era detenido Francisco Correa, presunto 'cerebro' de la trama de corrupción, que según las investigaciones de la Audiencia Nacional, se movía como pez en el agua en la sede del PP organizando eventos para el partido y consiguiendo contratos de distinto tipo con ayuntamientos populares.

Correa fue amigo de Agag durante años. Fue incluso uno de los 24 testigos de su boda con Ana Aznar en 2002. Agag, en declaraciones el viernes a este periódico, se desvinculó "empresarial y comercialmente" de Correa.

Quien también fue testigo del enlace de Agag fue el hoy imputado Jacobo Gordon, también empresario y compañero de carrera -Empresariales- de Alejandro Agag.

Ambos crearon en abril de 1993 una sociedad, con un capital social de 3005 euros, llamada Natko, que se dedicaba a organizar actividades de 'paintball'. Alejandro Agag era el presidente y Gordon el consejero delegado. La empresa no llegó a tener actividad.

Ambos formaron parte años más tarde de otro negocio, Columela Gestión, empresa radicada en Sevilla dedicada, según consta en el Registro Mercantil, a la "asesoría comercial legal, fiscal, económica, de compraventa y construcción de fincas rústicas". Agag y Gordon eran sus apoderados.

Según dicho registro, la empresa, que tenía un capital social de 62.000 euros, se formó en abril de 2002 y fue liquidada meses después por otro de sus componentes, Alberto Luis Longo Álvarez Sotomayor, tío de Alejandro Agag.

Agag y su tío formaron parte también de otra empresa, Titalbe, dedicada a su vez a la "construcción de fincas rústicas", fundada en 2002 e inactiva desde finales de 2006 y que contaba con un capital social de 100.000 euros.

Esta firma tenía el mismo domicilio social en Sevilla que Columela, el número 16 de la calle Adolfo Rodríguez Jurado. Por este dato se sospecha que las dos empresas eran ramas de un mismo árbol empresarial.

Gordon, administrador único de una empresa de Crespo
El presunto vínculo de Jacobo Gordon con la trama es comprobable en los informes de empresas del registro mercantil. Gordon es administrador único de la empresa Castaño Corporate, radicada en Madrid y dedicada también al negocio inmobiliario.

Según el registro mercantil, como ex administradores y ahora apoderados constan Pablo Crespo, ex secretario del PP de Galicia, detenido el pasado viernes y José Ramón Blanco Balín, ex consejero de Repsol imputado hoy por Garzón.

Además de su relación con dos de los imputados, Agag es también amigo del ex consejero de Deportes Alberto López Viejo que ayer fulminó de su puesto Esperanza Aguirre tras conocer que había contratado para la Comunidad de Madrid a algunas de las empresas investigadas por el juez Garzón.

López Viejo y Agag eran miembros destacados del 'clan Becerril', un grupo de la 'beautiful del PP', mayoritariamente prometedores hombres de negocios que lideraban Nuevas Generaciones y estaban apadrinados por el ex presidente José María Aznar.

Gordon desactivó este martes por la tarde su perfil en la red social facebook, donde tenía como amigos a Alonso Aznar Botella y Alejandro Ballestero, diputado del PP en Toledo y también miembro del 'clan Becerril'.

(En fin, q esa magnífica familia, el ejemplo para todos los españoles -me río yo-, no es tan impoluta cómo nos hizo creer, a quién se lo quisiera creer, por supuesto).

En fin, la vida...

3 feb 2009

HA MUERTO EL CREADOR DE PLAYMOBIL


El diseñador alemán Hans Beck, inventor y padre de los muñequitos de plástico Playmobil, falleció el 30 de enero a los 79 años de edad, comunicaron ayer fuentes la empresa Geobra-Brandstätter, fabricante de los famosos clicks. Beck, de cuyas criaturas se han vendido 2.200 millones de ejemplares desde que se inició su producción en serie, a principios de la década de los 70 del siglo XX, falleció tras una larga enfermedad en su casa a orillas del lago de Constanza (fronterizo entre Suiza, Alemania y Austria).

El diseñador industrial escribió una "importante página en la historia de la juguetería" con el desarrollo de unos versátiles muñecos de plástico que desde que salieron a la venta, en 1974, han llegado a las habitaciones infantiles de todo el mundo, destacó la empresa. Nacido en 1929, en el estado alemán de Turingia (centro del país), Beck se formó en la ciudad de Zirndorf, donde aprendió el oficio de carpintero y se especializó en la producción de juguetes, principalmente automóviles y aviones. Empezó a trabajar en la empresa Geobra en 1958, para concentrarse inicialmente en maquetas aviones, maquinaria y vehículos industriales.

Trece años después de iniciar su carrera, la empresa le destinó al departamento de juguetería, con el encargo de desarrollar una nueva gama de productos para niños, de automóviles a modelos humanos. Su primera figurita medía 7,5 centímetros, era fácilmente manejable por una mano infantil y movía brazos y piernas. De ahí surgió la idea de convertir ese prototipo en una criatura dotada para la absoluta versatilidad, de adaptarse a cualquier situación y profesión, fueran ciudadanos occidentales, indios o vaqueros. Inicialmente, sus modelos se concibieron para niños de hasta cuatro años.

En los treinta años siguientes a su lanzamiento, los clicks de Playmobil dejaron de ser un producto exclusivamente infantil, en el sentido literal de la palabra, para fascinar a coleccionistas adultos de todo el planeta. Geobra es hoy una empresa con 3.000 empleados, que exporta sus muñequitos a 70 países de los cinco continentes.

En fin, la vida...

1 feb 2009

NUEVO TRABAJO


Pues eso, que tal día como el 2 de febrero empiezo a currar en otro sitio, esta vez para la Junta en una de sus empresas públicas. Otra oportunidad que se me presenta, espero que esta vez la definitiva para sentar cabeza, que ya es hora.

En fin, la vida...