30 mar 2009

TODO SE TRANSFORMA (JORGE DREXLER)

Cada uno da lo que recibe
y luego recibe lo que da,
nada es más simple,
no hay otra norma:
nada se pierde,
todo se transforma.


23 mar 2009

COGER LA MALETA Y PUNTO

Tan simple cómo que hay momentos y días en lo que lo único que apetece es coger la maleta y quitarte de enmedio. Sin más dilación.

En fin, la vida...

19 mar 2009

ARENAS NO SE HA ENTERADO DE QUÉ VA LA PELÍCULA

Javier Arenas ha perdido el rumbo. No se encuentra y no sabe de lo que habla. Porque vaya semanita que lleva el presidente del PP de Andalucía. Primero con sus críticas hacia el pago de la deuda histórica (cifrada en 1.204,14 millones de euros, más de 200.000 millones de pesetas) y luego con la amenaza de presentar una moción de censura.

En el caso de la deuda histórica podemos estar de acuerdo o no con la cantidad que nos pagará el Estado, IU ha pedido 7.000 millones de euros, pero lo que resulta intolerable e incluso demagógico es que sea precisamente Arenas el que reclame más dinero. Es curioso, pero sólo un dato: Javier Arenas fue ministro de Administraciones Públicas con Aznar, y en esa fecha, el Estado no dio ni una sóla peseta a Andalucía como compensación por la deuda histórica. Posteriormente, y tras haber sido tb ministro de Trabajo, pasó a desempeñar la Secretaría General del PP, el partido político que estaba en el poder, y tampoco, desde esa posición hizo nada para finalizar con este desagravio. Por eso, que ahora el PP de Andalucía se ponga en esa tesitura, me parece vergonzoso y está claro que su única intención es sacar réditos políticos.

Con respecto a la amenaza de presentar una moción de censura no puedo más que reírme ante tal desfachatez y patochada. Dice que la moción está en la calle, y que aunque sabe que no va a salir adelante la presenta por convicción. ¿Ganas de salir en las noticias o cuál es la explicación? La verdad es que no entiendo el papel de la oposicón ante la situación tan difícil que estamos viviendo. En vez de presentar propuestas coherente y que puedan dar resultados a las demandas de los ciudadanos, su única intención es venderse, salir en la prensa y sacar réditos políticos. Dice muy poco de quién espera ser, ojalá que no, presidente del Gobierno de la Junta de Andalucía.

En fin, la vida...

15 mar 2009

NO PUEDO VIVIR SIN ELLA


Por más que lo pienso, es imposible. Desde su llegada a mi vida todo cambio, y cuánto más pasan los días, más me doy cuenta de la importancia que tiene para mí. Un solo día sin ella y siento que me falta algo. Desde el primer momento en que nos vimos, lo nuestro fue un flechazo, la química se despertó al primer instante, fue irremediable.

Sólo con un vistazo nos entendemos. Me encanta acariciarla, decirle palabras bonitas y pasear con ella, a cualquier hora y en cualquier momento, porque sé que ella siempre va a estar para mí. Si le pasa cualquier cosa, es cómo si me pasara a mí, tal es el grado de compatibilidad al que hemos llegado.

Es de las mejores cosas que han pasado por mi vida, aunque nunca hasta ahora le presté la atención que se merecía. Y quizás hoy me arrepienta de tanto tiempo perdido. Un día sin ella, sin saber de su presencia, se me hace duro, muy duro. Si no estoy con ella, aunque sea un solo momento, la echo de menos. Mi BICICLETA es única…

En fin, la vida...

12 mar 2009

VOLANDO SOLO

Hay cosas que uno no puede hacer solo: discutir, subir y mantener una escalera al mismo tiempo, o doblar una sábana de matrimonio. Yo, toda la vida, pensaba que lo mejor era vivir acompañado, con pareja a ser posible, por muy extraña que fuera esta.

Sobre las parejas se pueden sacar varias conclusiones:las hay que pasan a ser tríos, también hay parejas que se quedan sin su pareja porque no se puede evitar el miedo a no estar a la altura, también hay parejas que son imposibles por definición, por la propia historia o por física, pero no porque no haya química. O parejas a las que la química se les ha ido gastando aunque se sigan compatirtiendo cosas, parejas que lo fueron en algún momento y ya no son nada.


Y eso es lo que da más miedo. Cuándo esa pareja te falta, sea por lo que sea, la primera sensación es de pánico, un miedo atroz a lo que te viene ahora, al cambio, a la pérdida de control sobre el camino que habíamos trazado, a estar solo, en
definitiva.

Pero resulta que cuándo se llega a esa soledad, uno se da cuenta que la ruptura te puede llevar a un lugar mejor. Y ese será el primer día del resto de una vida, porque desde ese momento lo más importante será volar sólo.

En fin, la vida...

1 mar 2009

ELECCIONES EN PERÍODO DE CRISIS

Dentro de pocos minutos se conocerán los resultados de las primeras elecciones que se celebran en España dentro del marco de la crisis económica internacional. En Galicia y País Vasco se pone en juego, al margen de las peculiaridades de ambas comunidades autónomas, la credibilidad de las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno nacional. Se habla de que la participación será importante para decidir quiénes dirigirán estos territorios durante los próximos cuatro años, dada la igualdad que las encuestas prevén entre las fuerzas políticas, especialmente entre nacionalistas y socialistas en el País Vasco, y entre PSOE y PP en Galicia. De ganar estos últimos, sería un golpe fuerte a las críticas de la oposición que está haciendo el PP a nivel nacional, ya que aunque siempre se puede hacer más, significaría el respaldo de la población a las medidas que se están poniendo en marcha para combatir la coyuntura económica.